Huawei anuncia su llegada al campo de los ordenadores

La empresa china competirá contra marcas consolidadas en el sector como Lenovo, Dell y HP.

Huawei ha desvelado hoy en Berlín su estreno en la industria de los PCs, lo que supone su llegada a un mercado que no atraviesa por buenos momentos.

La compañía de Shenzhen ha presentado un portátil de 15,6 pulgadas (Matebook X), un 2 en 1 que puede funcionar como tableta o portátil (Matebook E), y por último, un portátil ultra-delgado metálico de 13 pulgadas (Matebook D).

Los planes de Huawei en su primera fase pasan por enfocarse en el mercado dentro del segmento premium, con el objetivo de competir contra Lenovo, Dell y HP, e incluso con los equipos de la familia Mac de Apple.

Dentro de unos años Huawei confía en poder expandirse en más segmentos, añadiendo a su portfolio PCs de consumo de gama media y baja, recogen en Reuters.

Cheng Lei, director senior de Marketing para el negocio de PCs en Huawei, ha destacado que su inversión en la industria de ordenadores no es una apuesta a corto plazo, ya que realizarán una inversión en el largo plazo, tanto en marketing como en Investigación y Desarrollo.

Además, se ha informado de que los primeros PCs de Huawei llevan procesadores de Intel de 7ª generación, están gobernados por Windows 10 y traen un software desarrollado por Huawei que permite automatizar la transferencia de datos entre sus smartphones y los nuevos ordenadores.

En lo que respecta a la fecha de lanzamiento y disponilibidad, en Huawei han comentado que los PCs debutarán a principios de junio en 12 países ubicados en Europa, América del Norte, Asia y Oriente Medio.