Huawei anuncia que frenará su negocio en Estados Unidos

EmpresasOperadoresRedes

La empresa china de dispositivos de telecomunicaciones ha confirmado que no tienen intención de aumentar su negocio en Estados Unidos.

Las acusaciones de espionaje producidas en Estados Unidos contra los productos de Huawei han sido nefastas para la compañía china, que ha anunciado la paralización de su estrategia de captación de negocio en el país norteamericano.

Ren Zhengfei, CEO de Huawei se ha cansado de desmentir que no ha llevado a cabo espionaje en Estados Unidos a través de sus productos, y ha resaltado que no merece la pena seguir luchando por ese mercado, recogen en TheNextWeb.

En parte, el dirigente ha arrojado la toalla porque el año pasado el Congreso de Estados Unidos público un informe en el que señalaba que ni Huawei ni  ZTE eran empresas fiables, porque no estaban libres de la influencia de China.

En ese sentido, los smartphones y routers de Huawei fueron analizados porque se sospechaba que contenían puertas traseras para que los chinos pudieran espiar en ellos.

Huawei no se retirará de Estados Unidos pero se olvidará de ese país y centrará su atención en regiones con potencial de crecimiento como Europa, donde según el CEO de Huawei, “dan la bienvenida a la competitividad y las inversiones”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor