Huawei apuesta por el binomio WiFi-LTE

4GMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes

La nueva solución TDFi del fabricante chino permitirá a los usuarios con dispositivos WiFi conectarse a la banda ancha de cuarta generación LTE.

Bajo el marco de la Cumbre Mundial LTE 2012 que se ha celebrado en Barcelona, Huawei ha presentado una solución LTE de extremo a extremo capaz de conectar cualquier dispositivo WiFi a las redes de datos de banda ancha móvil LTE TDD.

La nueva solución de Huawei podría acelerar la adopción de la cuarta generación de comunicaciones móviles

Se trata de un importante avance en materia de conectividad ya que en este caso tan sólo es necesario actualizar la infraestructura de las operadoras de telecomunicaciones a la cuarta generación de banda ancha móvil LTE. Cualquier dispositivo que cuente con una controladora WiFi podrá conectarse a estas estaciones base para disfrutar de una banda ancha ultrarrápida y una conectividad ubicua.

Según la compañía, la solución TDFi permite conectarse de modo instantáneo a LTE acelerando las redes existentes de distribución de datos en puntos WiFi. La creciente demanda en materia de conectividad inalámbrica podrá verse cubierta con este tipo de soluciones.

De forma paralela, Huawei ha presentado en sociedad un nuevo laboratorio de investigación de banda ancha móvil al que ha denominado mLAB. Su objetivo es facilitar la cooperación con los distintos profesionales de la industria y permitir a los clientes experimentar de primera mano las soluciones HSPA/LTE y futuros entornos de red.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor