Huawei Ascend W1, el primero con Windows Phone 8

Movilidad

El fabricante chino Huawei da el salto a la plataforma de Microsoft para smartphones con un modelo que competirá frontalmente con los dispositivos de Nokia.

Huawei ascend W1

Huawei ha anunciado en el CES 2013 que se está celebrando en Las Vegas su primer smartphone gobernado por Windows Phone 8, el modelo Ascend W1.

Se trata de un terminal con pantalla IPS LCD de 4 pulgadas y resolución de 480×800 píxeles que cuenta con un recubrimiento que reduce los reflejos y favorece su visualización de forma independiente a la iluminación exterior.

En su interior se ha incorporado un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 MSM8230, capaz de trabajar a una frecuencia de 1,2 GHz. También cuenta con gráficos Adreno 305 para la parte multimedia y lúdica.

Según el fabricante, su batería es capaz de proporcionar 470 horas de autonomía en reposo, “la más larga de entre todos los dispositivos de su categoría”.

Se comercializará en varios colores (azul, rojo, negro y blanco) y, aunque aún no ha trascendido su precio de venta recomendado, será accesible para la gran mayoría de usuarios: “el Ascend W1 subraya nuestro compromiso de poner al alcance de todas las personas dispositivos inteligentes, sin importar quiénes son o lo que quieren de su teléfono”, explica en el comunicado Richard Yu, CEO de la unidad de consumo de Huawei.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor