Huawei aumenta un 15% sus ingresos en el primer semestre de 2017

EmpresasMercados Financieros

El tercer mayor fabricante mundial en ventas de teléfonos inteligentes ha anunciado que la facturación de su unidad de consumo ha crecido un 36,2% interanual.

El gigante chino Huawei ha alcanzado unos ingresos semestrales de 283.100 millones de yuanes (42.000 millones de dólares) durante los seis primeros meses de su ejercicio 2017, finalizados a fecha del 30 de junio, lo que ha supuesto un 15% más que en el mismo período del año anterior.

Huawei ha destacado el rendimiento de sus negocios de operadores, empresas y consumidores.

Durante el semestre, el grupo de consumo ha alcanzado unos ingresos por ventas de 105.400 millones de yuanes (15.600 millones de dólares) con un ascenso del 36,2% interanual.

Según Huawei, el crecimiento de los ingresos por ventas se debe a que sus productos estrella Mate 9, P10, Honor 9 y Matebook E / X / D han sido “bien recibidos por los consumidores de todo el mundo”.

Las ventas de teléfonos inteligentes de la compañía han crecido un 20,6% interanual a 73 millones de smartphones en el primer semestre. La firma cuenta con una cuota del 9,8% en el mercado global de teléfonos inteligentes, según datos de IDC.

El gigante de redes ha especificado que tiene un 22,1% de cuota de mercado en China y que ha alcanzado un 18% de crecimiento interanual en las ventas en Europa.

En cuanto a nuevas tecnologías, Huawei ve “grandes oportunidades” en 5G, el Internet de las Cosas (IoT), la realidad virtual, la realidad aumentada y la inteligencia artificial.

Tal y como ha destacado el fabricante, sus ensayos de operadores globales sobre tecnología de red 5G, así como su continua inversión en investigación y desarrollo, le situarán en una “posición única para implementar nuevas tecnologías en sus dispositivos de consumo”.

Huawei también trabaja en innovaciones como nuevos sensores, gestión de datos y avances en su chipset Kirin, diseñado para llevar este tipo de funcionalidades al mercado, a través de sus 15 centros globales de investigación y 36 centros conjuntos de innovación con otras grandes corporaciones.

La empresa no ha proporcionado cifras de ingresos de su negocio de operadores ni de empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor