Huawei aumenta un 8% sus ingresos en 2012

La compañía china pone de manifiesto en un comunicado oficial que los mercados extranjeros han sido los que han estimulado su crecimiento.

Las ventas en Europa, Oriente Medio y África han sido las que más han contribuido al alza de  los ingresos totales de la compañía china en 2012, que ha alcanzado los 220.200 millones de yuanes (35.400 millones de dólares) creciendo un 8% respecto al ejercicio 2011.

Cathy Meng, CFO de Huawei, acaba de anunciar en un comunicado oficial que el 66% de los ingresos totales de la compañía en 2012 procedieron del exterior de China. EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ha contribuido con 77.400 millones de yuanes (12.400 millones de dólares), mientras que Asia-Pacífico, excluyendo a China, generó 37.400 millones de yuanes (6.000 millones de dólares) y América 31.800 millones de yuanes (5.100 millones de dólares).

Por su parte, el mercado chino registró el año pasado 73.600 millones de yuanes (11.800 millones de dólares).

Cerca del 70% de los ingresos de Huawei se generaron a partir de servicios mediante los principales operadores de telecomunicaciones del mundo (incluyendo 45 de los 50 mejores de la esfera internacional), aunque el ejecutivo atribuye el crecimiento efectivo en 2012 al importante foco puesto en los clientes, la optimización de la gestión y la mejora de la eficiencia, según recoge ZDNet.

“La compañía ha invertido y desarrollado su red de operadores, empresas y negocios de consumo con el fin de proporcionar un servicios más rápido, más inteligente y con una información más amplia para sus clientes en la era big data”, ha manifestado Meng.

Huawei tiene la vista puesta en las infraestructuras de comunicaciones de gran ancho de banda, aquellas que permitan transmitir y procesar un flujo masivo de datos, como el gran reto y el impulsor de su crecimiento futuro. Con este factor en mente, se espera que los ingresos totales de Huawei para 2013 crezcan en torno a un 10% ó 12%.