Huawei colaborará con la UPM para formar expertos en LTE y reclutar talento

Empresas

La compañía china impartirá becas y ofrecerá prácticas a parte del alumnado. La Universidad se beneficiará del ‘expertise’ de la compañía líder en despliegue de LTE.

Huawei ha anunciado hoy una colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en la impartición de un Curso de Postgrado en comunicaciones móviles, que dará comienzo el próximo mes de abril, hasta julio.

La compañía china pondrá recursos económicos y de infraestructura y reclutará el talento que más destaque. Se hará cargo del pago del 50% de 20 de las matrículas (valoradas en 3.000 euros), pondrá a disposición del alumnado sus laboratorios y ofrecerá prácticas de 6 meses prorrogables a los 10 alumnos que obtengan más méritos.

Félix Pérez, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones, ha valorado positivamente el acuerdo sobre todo atendiendo a las “dificultades económicas” por las que atraviesa la Universidad Pública española.

Además, el profesorado del Curso –que será mixto y que contará con la participación de miembros de la empresa y personal docente de la Universidad- impartirá clases prácticas en los laboratorios virtuales de Huawei, donde el alumnado trabajará con soluciones y productos que ya están en el mercado.

El Curso girará en torno a las tecnologías LTE/LTE A, con especial foco en su despliegue en zonas rurales, verdadero reto de la industria de las Telecomunicaciones del futuro inmediato.

El acuerdo, que se engloba dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Huawei, tendrá 5 años de duración “por lo menos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor