Desde Huawei admiten que ninguna compañía gana dinero con Windows Phone

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace

La compañía china ha anunciado que no comercializará momentáneamente más dispositivos que corran bajo Windows Phone debido a que no les resultan rentables.

A menos que el mercado cambie, Huawei, el tercer fabricante del mundo de teléfonos móviles, tras Samsung y Apple, no seguirá apostando por la comercialización de equipos con Windows Phone.

HuaweiEn un artículo publicado por The Seattle Times, Joe Kelly, responsable internacional de Comunicación de Huawei, reconocía que su compañía, ni ninguna otra, “habían ganado dinero con Windows Phone”, por lo que abandonaban esta línea de negocio, como ya habían anunciado hace un par de meses.

Hasta ahora, Huawei contaba con dos modelos de teléfono con el sistema operativo de Windows: Ascend W y Ascend Y, pero a partir de ahora se centrará únicamente en la solución Android de Google.

Este movimiento perjudicará y mucho a Microsoft, una compañía que está intentando entrar con fuerza en el mercado chino e indio de terminales de gama baja, y donde Huawei tenía mucho que aportar.

La única “letra pequeña” de este anuncio es que Huawei estaría dispuesta a retomar la producción de Windows Phone si el mercado da indicios de prosperar. Un cambio no descabellado si se tiene en cuenta las cifras que hoy mismo hemos publicado de las estimaciones de IDC. Y es que esta consultora cree que la solución de Microsoft protagonizará las mayores tasas de crecimiento en los próximos años, con un aumento del 31,4% en ventas de dispositivos y más de un 25% en ingresos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor