Huawei no comprará otras empresas del sector móvil

EmpresasOperadoresRedes

Un directivo de Huawei ha querido dejar claro que las especulaciones sobre una posible compra de otra compañía móvil no se harán realidad.

Chen Lufang, vicepresidente senior y miembro del consejo de administración de Huawei, ha asegurado que su empresa no comprará BlackBerry ni otra compañía del sector de telefonía móvil para crecer en el mercado de smartphones, informan en Reuters.

En junio se especuló con la posibilidad de que la Huawei podría hacerse con Nokia después de que Richard Yu, director de Negocio de Consumo de la empresa china, indicara, según el Financial Times, que podría plantearse la adquisición del grupo finlandés.

Ahora Lifang sido preguntado por una posible compra de BlackBerry o HTC y su respuesta ha sido clara: en Huawei desean depender de ellos mismos y no harán ese tipo de operaciones.

Por otra parte, también se ha confirmado un acuerdo con ARM por un período de 9 años, que permitirá a Huawei emplear la arquitectura de procesadores de la firma británica, una operación que da a la empresa china la posibilidad de fabricar sus propios microprocesadores y emplearlos en sectores como el networking y el cloud computing.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor