Huawei construye el smartphone más delgado del mundo

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Ascend P1 S cuenta con pantalla de 4,3 pulgadas, procesador dual-core a 1,5 GHz y plataforma Android “Ice Cream Sandwich”.

Que los dispositivos que lanzan al mercado sean cada vez más delgados es uno de los principales retos de todo fabricante de hardware. Y, mientras el resto de las empresas se pelean por ello, Huawei ha presentado en el CES 2012 que se está celebrando estos días en Las Vegas “el smartphone más delgado del mundo“.

Ascend P1 S, que así se llama el teléfono en cuestión, tan sólo mide 6,68 milímetros de grosor y se atribuye también el honor de ser el terminal “más rápido y compacto” de su categoría. Esto es así gracias a su procesador de doble núcleo TI OMAP 4460 Cortext-A9 con frecuencia de 1,5 GHz.

Otras características incluyen una pantalla táctil Super AMOLED de 4,3 pulgadas y 960 x 540 píxeles de resolución, sistema operativo 4.0 “Ice Cream Sandwich”, batería de 1800mAh, una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra delantera de 1,3 megapíxeles, ambas con con flash doble de LED y optimización para conseguir efecto HDR. También cuenta con una cámara de vídeo de 1080p HD, conectividad de alta velocidad a través de redes 3G, WiFi y Bluetooth, así como integración de capacidades Social Media para compartir fotos y vídeos de forma instantánea desde cualquier lugar.

Junto al P1 S, Huawei ha mostrado el Ascend P1 que pertenece a la misma familia de teléfonos y posee las mismas funcionalidades, pero mide 7,69 milímetros de grosor.

Disponibles inicialmente en negro metálico, blanco cerámica y rosa cereza, los dos nuevos smartphones del fabricante chino saldrán a la venta a partir de abril y llegarán a numerosos países de Europa, Asia-Pacífico, Norteamérica, Australia, Oriente Medio y China.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor