Huawei contrata al ex CEO de BP en un arranque de europeísmo

Empresas

El vicepresidente del Grupo ha calificado el movimiento como una demostración de “apertura y transparencia”.

Una de las ambiciones de Huawei es la de desprenderse de los mitos de opacidad que sobrevuelan a la compañía, sobre todo después de que Estados Unidos acusara directamente a la compañía china de espionaje.

Con la intención de profundizar en la imagen de compañía transparente y abierta, y en vista de que Europa es uno de sus mercados predilectos, Huawei acaba de anunciar el nombramiento de Lord Browne, ex presidente de BP, como nuevo presidente de la Junta para Reino Unido.

Ken Hu, vicepresidente de la Junta del Grupo chino ha calificado el movimiento como una demostración de “apertura y transparencia”, que sigue en su empeño de “construir relaciones de confianza con UK y el resto del mundo”.

La compañía china provee de infraestructura de red a BT y algunos operadores móviles en Reino Unido. Además, como recoge el Financial Times, ha llevado a cabo importantes inversiones en el país y tras contratar a 500 personas recientemente, ha anunciado que ampliará su fuerza de trabajo en el país hasta las 1.500 personas.

A finales del año pasado, la compañía reunió en Ámsterdam a socios y clientes para escenificar su apuesta por la empresa europea. El negocio Enterprise, con productos de almacenamiento y networking, es una de las áreas en las que más esfuerzo está invirtiendo la empresa, después del lucrativo negocio de Consumo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor