Huawei logra el mayor crecimiento de beneficios en cuatro años

FacturaciónGestión Empresarial

Los resultados de 2014 apuntan un ascenso del 33% de sus ganancias, situándose en 3.380 millones de dólares.

Huawei, el segundo mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, ha aumentado un 33% sus beneficios en 2014 impulsado por la adopción global de la cuarta generación de telefonía móvil (4G).

Se trata del crecimiento más rápido de beneficios en cuatro años alcanzando un total de 21.000 millones de yuanes (3.380 millones de dólares), en comparación con los 15.600 millones de yuanes logrados en 2013.

Los ingresos totales del fabricante chino han ascendido un 21% hasta los 288.200 millones de yuanes frente a los 239 millones del año anterior.

China ha representado un tercio de los ingresos de la compañía. La inversión nacional en tecnología de redes móviles 4G ha dado lugar a un flujo constante de ingresos para la empresa.

Huawei, que se ha concentrado tradicionalmente en la fabricación de equipos de redes de telecomunicaciones, se ha beneficiado por la diversificación en otros sectores, como la fabricación de teléfonos inteligentes.

El año pasado se convirtió en el tercer mayor fabricante de smartphones en todo el mundo.

Para el nuevo ejercicio, la compañía prevé un crecimiento de ingresos del 10% y que sus ventas globales alcancen los 70.000 millones de dólares en 2018.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor