Huawei, cuarta compañía que consigue superar los 100 millones de smartphones anuales

MovilidadSmartphones
0 0 No hay comentarios

Entre Huawei y el resto de fabricantes han distribuido durante todo 2015 un total de 1.432,9 millones de terminales inteligentes.

El mercado smartphone durante 2015 ha vuelto a mejorar sus números.

Todos los integrantes del top 5 han experimentado crecimientos en sus envíos anuales, lo que deja a Samsung, Apple y Huawei encabezando la lista con cuotas del 22,7 %, 16,2 % y 7,4 %, respectivamente, según números publicados por la consultora IDC.

Apple batió en el último cuarto de 2015 su récord de ventas trimestrales, con 74,8 millones de unidades colocadas. Y Huawei ha sido el vendedor que más ha crecido, convirtiéndose además en la cuarta compañía que logra superar los 100 millones de unidades de smartphones en doce meses. Han sido, en concreto, 106,6 millones, lo que le permite inscribir su nombre al mismo nivel que Samsung y Apple, y que la histórica Nokia.

Mientras tanto, y a pesar de que sigue creciendo, Samsung parece estar sufriendo la fuerte competencia del segundo y tercer clasificados, así como de otros fabricantes chinos.

“Por lo general, la conversación en el mercado smartphone gira en torno a Samsung y Apple, pero la fuerte clasificación de Huawei, tanto en el trimestre como para el año, hablan de lo mucho que ha crecido como marca internacional”, comenta al respecto Melissa Chau, directora sénior de investigación para el Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC.

“Si bien existe una gran incertidumbre en torno a la desaceleración económica en China, Huawei es una de las pocas marcas procedentes de China que se han diversificado con éxito a nivel mundial”, indica Chau, que explica que “casi la mitad de sus envíos” tienen como destino el extranjero.

Por detrás de Huawei aparecen, con porcentajes cercanos del 5,2 % y del 4,9 % del mercado, sus compatriotas Lenovo y Xiaomi.

Entre las cinco primeras marcas y el resto de participantes en el segmento smartphone, han conseguido distribuir durante todo 2015 hasta 1.432,9 millones de unidades de terminales, la mejor cifra de todos los tiempos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor