Huawei descarta volver a los dispositivos gobernados por Windows Phone

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresas

Huawei ha criticado al sistema operativo Windows Phone, al asegurar que ni ellos ni ninguna empresa han logrado dinero con los dispositivos de esa plataforma.

Joe Kelly, director de Comunicación Internacional para Huawei, ha explicado que su empresa abandona la producción de dispositivos móviles basados en Windows Phone ya que no los encuentran rentables.

El directivo ha comentado que su apuesta por Windows Phone no les proporcionó beneficios económicos, y ha asegurado que lo mismo les pasó al resto de los que confiaron en el sistema operativo de Microsoft, informan en TheNextWeb.

La primera noticia del adiós de Huawei a Windows Phone se anunció el pasado mes de agosto, y en ese momento en la empresa china también dejaron claro que de momento comercializarán solo dispositivos basados en Android.

En ese sentido, han aclarado que a no ser que se produzca un cambio en la situación del mercado, no se plantearán regresar a Windows Phone.

No contar con el apoyo de Huawei es una mala noticia para Microsoft en un país emergente como el chino, que ofrece importantes oportunidades de expansión para su plataforma Windows Phone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor