Huawei desvela aspecto y especificaciones del Ascend Mate2 4G

4GMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Con una pantalla de 6,1 pulgadas de tamaño, este dispositivo se enmarca directamente dentro de la categoría de phablet más que en la de smartphone.

Su presentación en el CES 2014 no nos pilla por sorpresa, ya que parte de sus especificaciones saltaron a la luz a finales de diciembre, pero ahora la lista de características que poseemos proviene directamente de la propia Huawei y podemos asegurarlas.

Huawei Ascend Mate2 4GAscend Mate2 4G, que así es cómo ha sido bautizado el nuevo dispositivo del fabricante chino por sus capacidades de conexión LTE CAT4, es más un phablet que un smartphone al lucir pantalla de 6,1 pulgadas de tamaño (y 1.280 x 720 píxeles de resolución).

Tal y como se sospechaba, está gobernado por el sistema operativo Android “Jelly Bean” en vez de por el reciente sabor “KitKat”, al que acompaña la interfaz personalizada Emotion 2.0, y se alimenta con un procesador de cuatro núcleos con frecuencia de reloj de 1,6 GHz .

Además, incorpora una cámara trasera de 13 MP y otra delantera de 5 MP, combina memoria RAM de 2 GB con almacenamiento interno de 16 GB, está optimizado para soportar entre otras cosas Bluetooth 4.0 y cuenta con una batería de 4.050 mAh con “suficiente potencia para ver seis películas, escuchar hasta 100 horas de música o disfrutar de medio día de navegación por la red con una sola carga”, en palabras de sus responsables.

“Este dispositivo es idóneo para la generación móvil, que busca entretenimiento sin interrupciones y desde cualquier lugar, así como poder utilizar su smartphone como oficina móvil”, ha querido añadir Colin Giles, vicepresidente ejecutivo del Consumer Business Group de esta compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor