Huawei dirigirá su I+D a la tecnología de banda ancha fija

EmpresasOperadoresRedes

El impulso del consumo de video y los grandes datos lleva a la compañía china a destinar una inversión estratégica de 4.000 millones de dólares en este campo.

Huawei, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, invertirá más de 4.000 millones de dólares en investigación y desarrollo (I+D) en tecnología de banda ancha fija durante los próximos 3 años.

El fabricante chino, que en los últimos años ha cambiado su foco hacia el mercado de dispositivos móviles, ha anunciado que la banda ancha fija -conexión de hogares y oficinas- se ha convertido en una “dirección estratégica clave”, como recoge Reuters.

“La tecnología de banda ancha fija será importante dado el aumento de la tecnología de vídeo de alta resolución y las operaciones de grandes datos, que también consumen mucho ancho de banda”, ha especificado la empresa en un comunicado.

La compañía investigará sobre tecnologías básicas como la fotónica, utilizada en cables de fibra óptica, y la creación de redes definidas por software.

En gran medida, la banda ancha fija se ha visto ensombrecida por la explosión de la banda ancha móvil, que ha crecido un 20% este año entre los usuarios de todo el mundo, según un informe de la ONU.

Otro foco al que dirige actualmente sus esfuerzos Huawei es el mercado empresarial de redes, donde aún es un jugador menor y debe medirse con gigantes como Cisco y Juniper.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor