Huawei e Intel se dan la mano en pruebas de interoperabilidad 5G NR

Innovación

Las pruebas en las que colaborarán ambas compañías se desarrollarán a través de las bandas de espectro sub-6GHz y mmWave.

El gigante chino de redes Huawei ha sellado una nueva colaboración con Intel en 5G New Radio (5G NR) para pruebas de desarrollo de interoperabilidad basadas en estándares 3GPP.

Para los ensayos, las compañías utilizarán el prototipo de la estación base 5G de Huawei y la plataforma de prueba móvil 5G de tercera generación de Intel para probar 5G NR a través de la banda de espectro sub-6GHz, incluida la banda C entre 4GHz y 8GHz, y la banda de espectro mmWave.

“Las empresas realizarán pruebas en entornos reales móviles por aire que conecten directamente la infraestructura de Huawei y la plataforma terminal de Intel”, se ha afirmado desde Huawei.

“Como uno de los primeros espectros 5G de convergencia global, C-Band proporcionará cobertura básica y ancho de banda para 5G. Además, C-Band servirá como una de las primeras bandas de frecuencia 5G comercializadas en el mundo”, ha afirmado Yang Chaobin, presidente de 5G Product Line de Huawei.

De acuerdo con el gigante chino, la nueva colaboración demuestra la cercanía con la que 5G empezará el despliegue comercial y es un paso para unificar a los operadores y fabricantes a través de chips, terminales, infraestructura de red y equipos de prueba para un entorno 5G global.

Por su parte, “Intel ha estado colaborando activamente con los principales actores de la industria china 5G para acelerar las pruebas de I+D de 5G y su comercialización con las ventajas de la tecnología 5G de Intel”, ha manifestado Asha Keddy, vicepresidenta del Grupo de Comunicaciones y Dispositivos de Intel.

Huawei ha trabajado anteriormente con Intel para ofrecer soluciones de virtualización de la red y de las funciones de red (NFV) para permitir que las empresas de telecomunicaciones se actualicen para 5G.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor