Huawei está desarrollando su propio asistente inteligente

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

La compañía china planea competir contra rivales como Apple, Google y Amazon.

El campo de los asistentes personales inteligentes sigue creciendo mes a mes y las empresas tecnológicas no quieren quedarse atrás en ese negocio.

Es el caso de la compañía china Huawei, que ya trabaja en su primer asistente de Inteligencia Artificial, que saldrá pronto al mercado para competir contra propuestas como Siri de Apple, Alexa de Amazon o el conocido como Google Assistant.

Desde Huawei cuentan con un equipo de trabajo formado por más de 100 ingenieros, que trabajan en su centro de Shenzhen en el desarrollo de su nuevo asistente inteligente.

La apuesta de Huawei estará dirigida a sus clientes chinos, lo que implica que estará configurada para entender los idiomas chinos, recogen en IBTimes.

La noticia seguramente no haya sentado bien en Google, ya que la compañía ha estrenado el Google Assistant a través de sus nuevos smartphones Pixel y desea expandirlo a otros móviles gobernados por Android.

Por otra parte, hay que recorder que esta será la segunda vez que Huawei invierte en el campo de la Inteligencia Artificial, ya que en octubre anunció que colaboraría con la Universidad de Berkeley en el desarrollo de aprendizaje profundo, lenguaje natural y visión informática.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor