Huawei: “Éste es el año de los dispositivos conectados”

MovilidadPortátilesTabletas

MWC 2016. Entrevista con Álvaro Galán, Product Manager de Huawei Devices, que nos desgrana los detalles del 2 en 1 Huawei MateBook.

“Éste es el año de los dispositivos conectados”. Así de rotundo se muestra Álvaro Galán, Product Manager de Huawei Devices, a la hora de hacer avances sobre lo que puede dar de sí este 2016 en el que estamos inmersos. “Estamos viendo muchísimas cosas de dispositivos conectados, muchísima tendencia también sobre IoT”, relata Galán. De hecho, “parece que IoT termina de explotar. Y, evidentemente, el mercado de empresa va a tener mucha culpa de eso”. Va a ser decisivo en “la comunicación persona-máquina o máquina-máquina”, a juicio de este profesional del sector tecnológico al que ha tenido la oportunidad de entrevistar Pablo Fernández, director editorial de NetMediaEurope España, durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona.

Entrevista a Álvaro Galán, Product Manager de Huawei Devices, durante el Mobile World Congress 2016.

En la última edición del Mobile World Congress, hay un anuncio de Huawei que ha destacado por el encima del resto. Hablamos de Huawei MateBook, que es “una novedad porque es la primera vez que Huawei se mete en el mundo de los convertibles, de los 2 en 1″, señala el propio Álvaro Galán, que confiesa que “nosotros lo denominamos más portátil que tablet“. ¿Por qué? Por “el rendimiento que tiene de los procesadores”, que lo acercaría más al lado del ordenador. “Incluye la sexta generación de procesadores Intel M, en sus versiones M3, M5 o M7”, cuenta el Product Manager de Huawei Devices, que enumera otras especificaciones de este híbrido como “la combinación de memoria entre 4-8 gigas de RAM” y los “128, 256, incluso 512 gigas” de almacenamiento que lo convierten en “una solución completa”.

Galán dice que “también hay que entender que la plataforma es Microsoft Windows 10”, algo que está “más asociado a lo que sería una línea de portátil”. Aunque en su opinión, “lo principal es que llama muchísimo la atención a la vista. Porque al final es una pantalla de 12 pulgadas, pero es el convertible más fino que hay en el mercado. Son solamente 6,9 milímetros de grosor en un cuerpo completamente de aluminio” que, ayudados por el marco de pantalla, crean un dispositivo “bastante compacto” que “se asemeja bastante a una tablet de 10 pulgadas”, según este representante de Huawei.

Otros elementos a tener en cuenta al analizar Huawei MateBook serían sus accesorios, empezando por “un pen activo” que “mide 2.000 niveles de presión para tener también firma biométrica”, además de servir de puntero láser o de “pasador de transparencias”, tal y como lo define nuestro entrevistado. Otro punto importante es la dock station que aporta “salida VGA, HDMI, dos puertos USB 3.0 e incluso una entrada de Giga Ethernet”. Álvaro Galán enmarca esta nueva aventura en la filosofía “the new style of business”, que cuenta con “dos approaches“. Uno de ellos es el apoyo a socios “para tratar de tener un portfolio homogéneo de dispositivos que puedan cubrir las necesidades tanto de particulares como de empresa”. Mientras que “otro punto es tratar de apostar o explorar nuevos canales”, diferencia Galán.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor