Huawei inaugura un laboratorio LTE en Estados Unidos

El sector de las telecomunicaciones continúa evolucionando. Huawei ha anunciado la apertura de un laboratorio especializado en Long Term Evolution (LTE), la cuarta generación de tecnologías móviles, en Richardson, Texas.

El laboratorio se ha concebido para apoyar la comercialización de productos en América del Norte. Los equipos de investigación y desarrollo locales podrán trabajar ahora conjuntamente con el resto de operadores de Norteamérica para realizar pruebas con sistemas LTE antes de su entrega.
“Este es un paso clave para apoyar el lanzamiento de la tecnología LTE de nuestros clientes en Estados Unidos y Canadá”, explica Carl Liu, vicepresidente de América del Norte de Huawei.

El laboratorio está equipado con SingleRan DBS3900 eNodeB, el nodo de servicios unificados USN 9810, entrada unificada UGW 9811, sistema de administración de elementos M2000 y las últimas versiones de software comercial.
La solución SingleRan incorpora tecnología de radio definida por software para soportar opciones dual-mode con CDMA/LTE y UMTS/LTE que la compañía presentó por primera vez en espectro AWS en el CTIA Wireless 2008.