Huawei e Inspur Electronics, los vendedores que más crecen en servidores

CloudServidores

La mejoría registrada en el mercado de servidores durante el segundo trimestre se debe al desempeño de Asia-Pacífico y los centros de datos hiperescala.

El mercado de servidores ha recuperado impulso en el último trimestre. Durante los meses de abril, mayo y junio, ha crecido un 6,3 % en ingresos y un 1,9 % en envíos, según IDC.

O un 2,8 % en ingresos y un 2,4 % en envíos, de acuerdo con los cálculos de la consultora Gartner, que atribuye esta mejoría “a dos factores principales: el primero es el fuerte desempeño regional en Asia-Pacífico debido a la construcción de infraestructuras de centros de datos, principalmente en China”, detalla Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de esta compañía. “El segundo es el crecimiento en curso de centro de datos hiperescala“.

Mientras lo servidores x86 han conseguido datos positivos, los servidores RISC/Itanium Unix cayeron durante el segundo trimestre un 21,4 % y un 24,9 % en envíos y en ingresos, respectivamente. La categoría en la que se enmarcan los mainframes también retrocedió de forma considerable en cuestión de ingresos, hasta un 29,5 %.

En cuanto a los vendedores, Gartner dice que es Hewlett Packard Enterprise la que lidera en ingresos y Dell EMC quien destaca en envíos, con algo más de 3.200 millones de dólares una y cerca de 493.000 unidades la otra.

Eso sí, la que más crece en ingresos es Huawei, que durante el trimestre ha crecido nada menos que un 57,8 %. Esta firma también ha mejorado un 26,1 % en envíos, aunque en el apartado de las distribuciones la compañía que sobresale es Inspur Electronics, que experimentó un crecimiento del 31,5 %, el mayor de todos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor