Huawei introducirá Windows Phone en África

EmpresasMovilidadSmartphones

A finales de este trimestre, el fabricante chino llevará al continente el dispositivo Huawei 4Afrika, una versión personalizada de su smartphone Ascend W1.

En la búsqueda por aumentar la accesibilidad y adopción móvil en África, Huawei y Microsoft se han asociado para implantar teléfonos inteligentes con Windows Phone en el continente.

Huawei ha anunciado que lanzará el teléfono Huawei 4Afrika exclusivamente para la región africana. Se trata de una versión personalizada de su smartphone Ascend W1, que irá acompañada de una gran variedad de aplicaciones y contenidos a través de una app store para los clientes locales.

El dispositivo estará disponible a finales de este primer trimestre de 2013 en mercados como Egipto, Nigeria, Kenia, Costa de Marfil, Angola, Marruecos y Sudáfrica, según informa ZDNet.

La asociación entre Microsoft y Huawei es parte de una iniciativa más amplia de Microsoft, 4Afrika Initiativeuna campaña con la que la multinacional se comprometerá activamente en el desarrollo económico de la región para mejorar su competitividad global.

Con este objetivo, se prevé que para 2016 se hayan implantado decenas de millones de smartphones entre los jóvenes africanos y haber llegado a 1 millón de pequeñas y medianas empresas locales.

Por otro lado, la alianza de Microsoft con Huawei se fortalece. El fabricante chino fue de los primeros en lanzar a finales del año pasado smartphones con Windows Phone 8 tanto en China, como en EEUU y Europa. Tras el lanzamiento de la nueva tablet  Surface y el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft, Huawei se suma a la alianza estrella de Microsoft con cuatro fabricantes, al lado de Nokia, Samsung y HTC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor