Huawei y la Administración Pública materializan sus buenas relaciones en un libro blanco sobre seguridad en IoT

CiberpoderRegulaciónSeguridad

Recoge una serie de recomendaciones sobre ciberseguridad en entornos de Internet de las Cosas.

Huawei presentó en el marco del Mobile World Congress de Barcelona el libro blanco sobre ciberseguridad en entornos IoT. El documento es el resultado de la colaboración de la firma china con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y Red.es.

María Luisa Melo, responsable de Relaciones Públicas y Comunicación en Huawei España, ha visitado el estudio de Silicon.es para contarnos los pormenores de esta colaboración, que se engloba en el marco más genérico de trabajo, donde Huawei y la Administración Pública trabajan “en temas de ciberseguridad, temas de formación y de reconocimiento de la importancia de la seguridad en entornos de TI”.

No es necesariamente un contrato. La Administración Pública utiliza eventualmente soluciones de Huawei, pero esto es otra cosa. Se trata, nos explica, de compartir buenas prácticas e información útil en temas de protección y ciberseguridad para reducir al máximo los ratios de amenazas.

La fluida relación entre el gigante asiático y los poderes públicos españoles se mantendrá en el futuro, confía Melo.

Tal y como declara ante nuestras cámaras las reuniones periódicas con la administración pública se mantienen y ya trabajan en nuevas líneas de colaboración y en proyectos que se están intentando desarrollar en varios ámbitos más allá del Internet de las Cosas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor