Huawei es la marca Android más rentable

La popular marca china se ha convertido en la más rentable del universo Android por delante de Samsung.

Huawei ha desbancado a Samsung para convertirse en la marca Android más rentable. El fabricante chino ocupaba hasta ahora el tercer lugar, que pasa a ocupar la surcoreana.

Los siguientes puestos son para Vivo y Oppo, tal y como recoge un informe elaborado por Strategy Analytics.

De acuerdo a sus cálculos, Huawei generó en el tercer trimestre 200 millones de dólares en beneficios vía smartphones a nivel global. Esto supone el 2,4% de los beneficios operativos que acumuló la totalidad de la industria de dispositivos móviles inteligentes.

Destaca el informe el canal de distribución eficiente, los buenos productos y una estrategia de marketing efectiva de Huawei como impulsores de este hito.

Y es que la marca móvil más rentable sigue siendo Apple, que acumuló nada más ni nada menos que el 91% de los beneficios de smartphones durante el período de tres meses finalizado en septiembre.

Para los desarrolladores Apple es la más rentable

Los de Cupertino también son la marca más rentable para los desarrolladores. De acuerdo con este informe de 2015, los desarrolladores que trabajan para iOS generan más ingresos que los que lo hacen para Google.

Apple ha pagado hast ala fecha 50.000 millones de dólares a sus desarrolldores, como indica este artículo de Fortune.

Una de las razones por las que iOS es más rentable es que Android es más fuerte en países con menor poder adquisitivo y por ende, menor uso de tarjetas de crédito para comprar en su tienda de aplicaciones.

Y es la pescadilla que se muerde la cola. Si los desarrolladores creen que los usuarios de Android no pagan, su comportamiento se ve afectado y optan por fórmulas de aplicaciones gratuitas con publicidad en lugar de aplicaicones pago, entre otras cosas.