Huawei recupera el liderato perdido en el mercado de smartphones chino

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Durante el primer trimestre del año, al menos 1 de cada 2 smartphones vendidos en China llevaba el sello de esta compañía, el de OPPO o el de vivo.

Huawei ha conseguido recuperar el liderato en cuestión de smartphones dentro de su país de origen. Vuelve a ser el vendedor que más unidades consigue colocar por trimestre, después de seis meses en segundo lugar.

Así lo anuncia Canalys, que ha publicado los resultados del mercado de smartphones chino para el primer trimestre del año. Huawei ha aportado unos 21 millones de unidades del total de 114 millones de smartphones distribuidos durante los tres meses analizados. Desplaza así a OPPO a la siguiente plaza. Y eso que OPPO ha mejorado un 55 % interanual hasta colocar casi 20 millones de terminales.

El top 3 lo cierra vivo, que aporta 17 millones de smartphones. Tanto OPPO como vivo, como la propia Huawei mediante su iniciativa online Honor, están ejerciendo presión sobre otra marca local conocida fuera de sus fronteras. Hablamos de Xiaomi.

Ahora mismo, Huawei, OPPO y vivo representan “más del 50 % de los envíos”, indica Lucio Chen, analista de investigación de Canalys. Es algo que nunca había ocurrido.

“En el trimestre equivalente de hace un año, Huawei lideró con vivo en segundo lugar y OPPO en cuarto lugar, representando juntos el 42 % del mercado”, recuerda Chen. Xiaomi estaba en aquel momento en “tercer lugar, pero desde entonces ha caído a la quinta posición por detrás de Apple, enviando poco más de 9 millones de unidades en el primer trimestre de 2017”, revela este analista.

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