Huawei y Microsoft se unen para la innovación de apps empresariales como servicio en la nube

Las compañías cooperarán en profundidad en la nube pública para proporcionar una experiencia óptima de servicios en la nube a las empresas y ayudarles en su transformación digital.

El gigante chino de redes Huawei ha anunciado la firma de un memorando de entendimiento (MoU) para la cooperación estratégica en servicios cloud con Microsoft.

Huawei Cloud ya ofrece Windows Server y Microsoft RDS para SQL Server, y el fabricante chino incorporará ahora más productos empresariales de Microsoft online.

De acuerdo con el presidente de Huawei Cloud BU y la unidad de productos de TI, Zheng Yelai, Huawei y Microsoft “construirán un ecosistema abierto para ganar”.

“Como líder global en TI empresarial, Huawei es un socio estratégico de Microsoft en la misión de capacitar a las organizaciones a medida que se transforman. Nuestra creciente colaboración impulsará la innovación a medida que construyamos una plataforma perfecta para beneficiar a los clientes a través de tecnología líder en el sector. Juntos, estamos seguros de que lideraremos y ganaremos en la era de la transformación digital”, ha declarado por su parte el presidente de Microsoft China, Alain Crozier.

También se prevén actividades conjuntas de expansión y comercialización en el mercado por parte de ambos gigantes tecnológicos.

“Las dos compañías iniciarán una cooperación profunda en la nube pública para proporcionar una experiencia óptima de servicios en la nube a las empresas y ayudar a las organizaciones a implementar la transformación digital”, se ha explicado desde Huawei. La innovación conjunta de las dos partes ofrecerá a los clientes un alojamiento cloud de confianza y diversas aplicaciones empresariales como servicio.

La información sobre esta colaboración sigue al anuncio de Huawei sobre la expansión de su oferta en la nube pública fuera de su mercado local en China tras crear una nueva unidad de negocio en la nube.