Huawei P8: lo que importa es la batería

Movilidad

Los cada vez mayores requerimientos energéticos de los dispositivos móviles hacen que al cabo de casi décadas la duración de la batería vuelva a ser uno de los argumentos determinantes para adquirir un terminal que permita pasar más de una jornada completa de uso intensivo alejados de un enchufe. El anuncio que a continuación te mostramos del próximo móvil de referencia de la marca china juega precisamente con esta baza para llamar la atención de los potenciales compradores.

Se anunciará en abril de forma oficial el próximo terminal estrella de la marca, el Huawei P8, y aunque por el momento y como suele ser habitual en la empresa china el secretismo es máximo, sí que se ha podido conocer un cartel anunciador que juega con el número 8 representado como los habituales dígitos de una vieja calculadora, sustituyendo uno de sus elementos por un indicador de carga de batería, lo que deja bien claro cuál será el punto fuerte del mismo.

Una batería mejorada y también la habilidad de ejecutar de forma más eficiente las funciones propias de los dispositivos móviles de manera que no se consuman tantos recursos energéticos. Esto incluye gestión del procesador o de la pantalla, por ejemplo.

huawei-p8

El 15 de abril saldremos de dudas y comprobaremos si en Huawei con el P8 han logrado embutir una batería con mayor número de miliamperios en un espacio más pequeño, si han logrado una mejor gestión del funcionamiento de los componentes y del sistema operativo o una hábil mezcolanza de todo ello.

vINQulo

Weibo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor