Huawei podría competir con sus propias gafas inteligentes

Si los rumores se encuentran sobre la pista correcta, este gigante chino podría lanzar unas smartglasses gobernadas por Android bajo la marca Honor.

Mientras Google sigue siendo la compañía hacia la que todos miran cuando se habla de smartglasses, eso no quiere decir que no existan otras interesadas en el campo de la wearable technology.

HuaweiY más concretamente, en el desarrollo de gafas inteligentes.

Durante los últimos tiempos se ha hablado de proyectos para este segmento que llevaban el sello de Sony, de Samsung, de Microsoft y de Lenovo, por ejemplo. Y ahora otro nombre se suma a la lista: el de Huawei.

Si los rumores están en los cierto, Huawei podría lanzar su propio modelo de gafas bajo la marca Honor.

Se habla de un dispositivo capaz de reconocer gestos que vendría con pantalla de 640×480 píxeles de resolución, cámara de hasta 5 MP y sistema operativo Android 4.4 “KitKat”. Ésos son los datos que han salido a la luz en cuanto a sus especificaciones.

Sólo nos queda esperar para ver si este gigante asiático da de veras el paso y le planta cara a Google Glass o todo se acaba quedando en habladurías.

De producirse, éste no sería el estreno de Huawei en wearables. En febrero ya lanzó la pulsera TalkBand B1 coincidiendo con su participación en el Mobile World Congress de Barcelona.

El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.