Huawei podría presentar este año un portátil híbrido

PCWorkspace

Huawei, uno de los fabricantes de telefonía chinos con más éxito en China a día de hoy, y una de las compañías que más ha crecido en los últimos meses, ahora es la protagonista del último rumor, la posibilidad de que pueda acudir al MWC de este año con un portátil híbrido, que incorporaría una teclado y un pen táctil y destinado principalmente a la productividad.

huawei

El nuevo portátil de Huawei también podría ser utilizado como tablet, pero lo más interesante de todo, es que ejecutaría por un lado Windows, y  por otro Android con su capa de personalización EMUI. Como buen híbrido, tendría un diseño en forma de tablet de 10 pulgadas, con pantalla QuadHD a la que se le podría añadir un teclado y un pen.

En su interior encontraríamos un procesador Intel que aseguraría un rendimiento superior a las tablets tradicionales, con la duda de si el teclado ofrecería batería extra o no. Parece que la intención de Huawei es ofrecer una experiencia al consumidor lo más completa posible, y que el cambio entre los sistemas operativos no resulte muy complejo, sino que sea algo liviano según el momento en el que se precise cada uno de ellos.

Desde luego Microsoft y su Surface han marcado una tendencia, y distintas empresas están intentando hacerle ya la competencia. De momento estamos sólo ante rumores, así que tendremos que esperar para ver si llega este portátil híbrido de Huawei.

vINQulos

Gizmochina

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor