Huawei pone a Europa en su punto de mira

Durante 2013, Huawei realizó inversiones en el Viejo Continente por valor de 3.400 millones de dólares además de mantener una plantilla de 7.700 empleados.

Las acusaciones cruzadas entre Estados Unidos y China por supuestos casos de espionaje de compañías de uno y otro país ha acabado con la salida de Huawei del mercado norteamericano.

huaweiPero eso no significa que se le hayan cortado las alas para crecer ni para seguir posicionándose como uno de los gigantes más relevantes del sector tecnológico.

Por ejemplo, la relación de Huawei con Europa parece ir muy bien encaminada.

Así lo demuestra el total de adquisiciones realizadas por esta empresa en el Viejo Continente durante 2013, cuyo valor ha ascendido a los 3.400 millones de dólares y acaba de ser desvelado por sus responsables.

Por adquisiciones éstos se refieren a la inversión en componentes, servicios de ingeniería y logísticos.

Es más, se calcula que la cifra de empleados de Huawei en Europa ya asciende a 7.700 personas.

Huawei cataloga a Europa como “un centro de competencia clave”, en palabras de su vicepresidente Ken Hu, que muestra “plena confianza” en el futuro de la zona.

“Seguiremos invirtiendo en esta región, cooperando con los miembros europeos de la industria para promover innovaciones y desempeñando un papel más activo en la reestructuración de la sociedad”, ha añadido el directivo.