Huawei prepara sus nuevos SoCs para el MWC

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Tras la pasada criba de fabricantes de SoCs para smartphones y tablets, ahora parece que todos los grandes fabricantes de dispositivos se están apuntando a crear sus SoCs propios y unirse a las modas big.LITTLE y 64 bits. El último en hacerlo es Huawei.

No es la primera vez que vemos SoCs propios de Huawei, pero sí que parece que este año en el MWC van a presentar todo un desembarco de nuevos productos que muy probablemente empezarán a incorporar en sus dispositivos, para ir poco a poco eliminando su dependencia de Qualcomm y MediaTek.

Aunque todavía no hay detalles totalmente concretos sobre cuando estarán disponibles. Richard Yu ha anunciado que habrá al menos dos SoCs con tecnología de 28nm HPM.

Por un lado estará uno con ocho núcleos en arquitectura big.LITTLE: cuatro núcleos A15 de alto rendimiento y otros cuatro A7 de bajo consumo. Aunque no se sabe si se podrán usar los ocho simultáneamente. Luego otro nuevo SoC con CPU de cuatro núcleos A9.

Curiosamente parece que Richard Yu se dejó llevar por el entusiasmo y también anunció que Huawei está también desarrollando soluciones de 64 bits con los Cortex A53 y A57, pero el mensaje se eliminó al poco tiempo. Veremos que nos trae Huawei como novedades en este MWC 2014.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor