Huawei prepara un nuevo desembarco de dispositivos móviles

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSmartphones

Windows 8 será el sistema operativo que Huawei incorpore en varias de sus tabletas. Mientras tanto su objetivo para por vender hasta 60 millones de smartphones este año.

El fabricante chino Huawei tiene previsto lanzar próximamente tabletas con el sistema operativo Windows 8. Se trata de una decisión que llega después de anunciar que lo incluiría en diversos smartphones de gama alta. De hecho, este segmento está siendo potenciado visiblemente por la compañía, que ya no está tan interesada en teléfonos de gama de entrada. El precio medio de sus dispositivos móviles se ha duplicado en los últimos meses.

Huawei quiere sacarle más partido a sus terminales de gama alta

Asimismo invertirá durante el próximo año la nada despreciable cifra de 200 millones de dólares en publicidad para potenciar su imagen de marca y llegar a más clientes. Su objetivo es poner en el mercado entre 50 y 60 millones de teléfonos inteligentes, cantidad muy superior a las ventas realizadas durante 2011, año en el que comercializó 20 millones de terminales.

Tal y como publica Reuters, Shao Yang, director de marketing de la división de dispositivos de Huawei, asegura que “necesitamos aprender cómo estar más cerca de la gente y entender sus necesidades, es algo que no tenemos ahora”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor