Huawei presenta el libro blanco sobre ciberseguridad en entornos de IoT

Innovación

El documento propone el uso de mecanismos de seguridad extremo a extremo a múltiples niveles y resume las buenas prácticas de seguridad.

La nueva era IoT provocará la transformación digital de los sectores verticales y a medida que se vayan abriendo las puertas de un mundo nuevo donde todo esté conectado, irán surgiendo importantes desafíos de seguridad. Cualquier riesgo en un punto único puede poner en peligro toda la red, por lo tanto, la seguridad debe tenerse en cuenta desde el inicio de la planificación de un proyecto y deberá desarrollarse un sistema extremo a extremo de múltiples niveles que garantice la seguridad de todos los componentes.

Huawei, en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y Red.es, entidades dependientes de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, han presentado el libro blanco sobre ciberseguridad en entornos de Internet de las Cosas (IoT).

Para garantizar la seguridad es necesario que la cadena industrial en su totalidad trabaje conjuntamente. En este sentido, José María Lassalle, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, ha resaltado: “estamos ante un desafío enorme que tenemos que afrontar y, si queremos abordarlo de manera efectiva, la colaboración entre agentes públicos y privados es nuestra mejor herramienta para hacerlo”.

El nuevo libro blanco propone la unión de gobiernos, organizaciones internacionales y sectores verticales para promover la seguridad en el ecosistema del IoT, así como para desarrollar políticas orientativas, promulgar leyes y reglamentos, establecer normas, innovar nuevas tecnologías y desarrollar ecosistemas. Un mundo IoT fiable, gestionado y compartido beneficiará a todos.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor