Huawei presenta su TalkBand B1, ejercicio y comunicación en uno

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

La propuesta de Huawei, en cuanto a monitores de actividad en este MWC-2014 se refiere, ha sido bastante interesante gracias a su TalkBand B1, un híbrido entre monitor de actividad y auricular Bluetooth con el que tendrás ambas funciones en un solo dispositivo.

TalkBand B1

El TalkBand B1 de Huawei, exteriormente, se parece a otros muchos monitores de actividad, con una banda flexible de silicona que sirve para sujetarlo a la muñeca y que sujeta un cuerpo central rígido con toda la electrónica. Esta parte central dispone de una pantalla OLED de 1,4″, además de acelerómetro, batería, Bluetooth 4.1, altavoz y dos micrófonos, por lo que es bastante más grande que la de otros dispositivos.

Gracias a que usa Bluetooth 4.1 no sólo la podemos conectar a un smartphone, sino que además podemos conectarle dispositivos a ella, y además soporta smartphones que no dispongan de Bluetooth 4.0, por lo que es compatible con la mayoría de smartphones Android e iOS, desde Android 2.3 e iOS 5.0.

Está pensado para registrar pasos, las calorías gastadas, el sueño, y también cuando recibimos mensajes y llamadas, pudiendo responder a las mismas gracias al altavoz y a que sus dos micrófonos, que recogen la voz y sirven para cancelación de ruido.

La batería del TalkBand B1 es de tan sólo 90mAh y se carga directamente a través de un puerto USB integrado en la correa. Según Huawei es suficiente para 6 días de autonomía. Su precio será de 99 euros y llegará a Europa, Latinoamérica, Japón, China, Rusia y Oriente Medio a partir del mes que viene.

Recordad que en la web de ITespresso tenemos un seguimiento especial con todo lo que está ocurriendo en el MWC-2014.

vINQulos

Techradar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor