Huawei prevé facturar 1.100 millones de dólares de Telefónica

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La compañía espera que más de dos tercios provengan del mercado latinoamericano.

Pese a los tiempos que corren, el fabricante Huawei ha celebrado su décimo aniversario de su llegada al Viejo Continente con ilusión y afronta el año que está por venir de forma positiva.

La firma continúa apostando fuerte por el mercado europeo y latinoamericano para desarrollar su modelo de negocio.  Además, espera que Telefónica aporte 1.100 millones de dólares (cerca 848,5 millones de euros) a su cifra de facturación.

“El año próximo, esperamos consolidar las relaciones con el fabricante y crecer un 20% con respecto al año pasado”, ha explicado a los medios José Luis Paredes, vicepresidente de la cuenta global de Telefónica de la empresa.

De hecho, su punto fuerte del año 2012 será la división de terminales. “El objetivo principal será introducir nuevos terminales y dispositivos de gama media- alta”, afirma Paredes con contundencia. “Este sector supone el 20 % de nuestro negocio y el 80 % restante proviene de las operaciones de infraestructuras y servicios”, aclara.

Por su parte, el director de terminales de Huawei para Telefónica, Carlos Blanco considera que el negocio ha tenido un año “excelente”, con un crecimiento en su división del 25%. “Hemos introducido smartphones en nueve países, cuatro de ellos americanos y el resto europeos”, añade Blanco.

Huawei ha establecido como prioridad centrarse en el mercado del sector móvil con altas prestaciones a precios competitivos alrededor de los 100 euros. En esto coincide también Francisco Cano, director de Terminales de Huawei España, que señala que “la intención es trabajar con operadores como Telefonica, Vodafone y Yoigo que ayuden a potenciar la marca y dar prioridad al sistema operativo Android”, indica Cano.

Además, la compañía ve con buenos ojos el año que viene, aspirando a ocupar el quinto puesto en el sector móvil en España y espera estar entre los tres fabricantes de teléfonos líderes en 2016.

Otra de sus aspiraciones es el cliente. “No sólo queremos potenciar la marca trabajando con operadores sino también llegando a un cliente más joven, con ganas de compartir ideas y comunicarse”, especifica Cano.

Por último, el responsable de la división de servicios, Daniel Boluda también destaca el crecimiento de su área y afirma que el quid se encuentra “en la deslocalización del mercado chino para adentrarse en otros países”. Y es que dos tercios del negocio proceden fuera de China.

Los ingresos del fabricante , a nivel europeo, superaron los 2.7000 millones de dólares en 2010, suponiendo un 9% de crecimiento respecto al año anterior.

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