Huawei quiere liderar la innovación 5G

5GEmpresasMovilidad

El fabricante chino centrará su inversión durante los próximos cuatro años en la investigación en tecnologías de redes móviles 5G.

Huawei invertirá como mínimo 600 millones de dólares en investigación de redes 5G durante los próximos cuatro años, según un comunicado que ha hecho público la compañía.

“Mientras que seguimos evolucionando nuestras capacidades en las redes 4G existentes, tenemos la intención de liderar la innovación en tecnologías de redes móviles 5G para asegurarnos de que cumplimos la demanda de los consumidores de conexiones cada vez mejores y más rápidas“, ha declarado Eric Xu, actual CEO de Huawei.

La inversión cubrirá una amplia gama de tecnologías clave, así como la investigación en el campo de interfaces, aunque no el desarrollo de productos.

Huawei comenzó a invertir en 5G en 2009, colaborando en sistemas abiertos con otros socios de la industria.

Hasta la fecha, el fabricante ha participado en proyectos de investigación 5G de la UE, como el de Gran Bretaña, y en programas conjuntos con más de 20 universidades de todo el mundo. Huawei también está siendo un miembro activo en la construcción de las normas y un estándar global para este ecosistema.

La compañía considera que las redes 5G estarán listas para su despliegue comercial en 2020, ofreciendo velocidades de datos 100 veces más rápido que las redes 4G.

Se estima que en esa fecha un total de 6,5 millones de personas a nivel mundial usarán redes móviles para sus comunicaciones y 100.000 millones de “cosas” adicionales, como vehículos, dispositivos médicos o electrodomésticos, también podrán conectarse a la red a través de 5G.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor