Huawei quiere “extender el legado de la ruta de la seda” en la era digital

Ha decidido expandir el ecosistema de Huawei Consumer Business Group a Europa occidental y ha anunciado la disponibilidad de Huawei AppStore y Huawei Video Service para 2018.

Huawei Consumer Business Group ha anunciado que expandirá su ecosistema desde China a Europa occidental.

Lo ha hecho con motivo de su evento Huawei Eco-Connect Europe 2017, en el que ha desvelado una serie de servicios móviles antes del lanzamiento de Huawei AppStore y Huawei Video Service. En este marco también ha anunciado alianzas con desarrolladores de aplicaciones y juegos y con proveedores de vídeos.

En concreto, ha lanzado la recomendación automática de contenido durante la configuración inicial del terminal. Esto significa que los usuarios serán capaces de elegir qué aplicaciones populares instalar sin ir a la tienda ni procesos manuales. Por otro lado, estos usuarios podrán consultar recomendaciones semanales desde una carpeta específica en el dispositivo. Y, a mayores, tendrán la opción de acceder a temas de pago por medio de la Huawei Themes Store preinstalada en terminales Huawei y Honor.

Huawei tiene la intención de poner a disposición global Huawei AppStore y Huawei Video Service, que también llegarán preinstalados en los terminales Huawei y Honor, durante el primer trimestre de 2018. Mientras Huawei AppStore viene con capacidades de descubrimiento para una variedad de aplicaciones y juegos, Huawei Video Service, destaca por ser libre de publicidad e integrase con Huawei Video Player en cuestión de series y películas

En el capítulo de las alianzas, Huawei ha firmado acuerdos de distribución de contenidos con MobiSystem, Skoobe, VizEat, APUS Group, NLL APPS, Goodgame Studios, Imperia Online LTD, Bigpoint & Yoozoo, Sygic, Cliqz GmbH, Tribuna Digital, Bonial.com, Vodafone Spain Foundation, BTC.com y Stremio. Y colaborará en la distribución de vídeos con Under The Milky Way y Atresmedia.

“La ruta de la seda fue de gran importancia por aportar prosperidad tanto a Oriente como a Occidente. Huawei Consumer Business Group, el tercer fabricante de smartphones más importante del mundo, ya cuenta con millones de usuarios en China y Europa. Partiendo de esta sólida base, tenemos como objetivo extender el legado de la ruta de la seda, trasladándolo a la era digital”, declara Walter Ji, presidente del Consumer Business Group de Huawei para Europa occidental.

“Aspiramos a lograrlo contribuyendo al crecimiento del mercado europeo, de mano de nuestros partners, colaborando en tecnologías de IA y en contenidos, y extendiendo nuestro alcance al todo el planeta”, dice Ji.