Huawei se fija como objetivo una Europa más y mejor conectada

Las ciudades inteligentes, la tecnología Big Data y el nuevo rol que deben asumir los CIOs son algunos de los temas tratados en el Huawei CIO Forum 2014.

Ante los más de 300 clientes, partners y profesionales del sector de las telecomunicaciones de Europa Occidental congregados en Ámsterdam con ocasión del Huawei CIO Forum 2014, Kevin Tao, presidente de Huawei en Europa Occidental, ha querido subrayar el compromiso de la compañía por lograr una Europa más y mejor conectada.

“Europa es el principal mercado de las TIC. Como socio estratégico, Huawei está comprometido con la innovación continua en base a la demanda de sus clientes, así como con la innovación conjunta en colaboración con ellos. Invertimos de forma constante en Big Data, redes definidas por software (SDN) y tecnologías de red inalámbrica, con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a alcanzar el éxito empresarial, así como para construir un mundo mejor conectado“, ha declarado Tao.

HuaweiAl margen de analizar las soluciones necesarias para lograr ese objetivo mediante el desarrollo de sistemas de TI más innovadores, simples y ágiles, el evento también ha sido el marco elegido para anunciar soluciones concretas.

Por ejemplo, en el Huawei CIO Forum 2014, se han presentado oficialmente Cloud Fabric y Agile Branch, dos soluciones para redes ágiles, así como de OceanStor V3, su nueva solución de almacenamiento convergente que mejora la interoperabilidad de múltiples proveedores del sistema y la utilización del espacio, al tiempo que reduce los costes y permite a las empresas simplificar procesos.

Por su parte, Leon He, presidente de Huawei Enterprise para Europa Occidental, ha afirmado que, debido a que las personas y los objetos están cada vez más conectados, la vida a la que estamos acostumbrados tendrá que ser rediseñada. “En el mundo de los negocios, este aumento de conexiones provocará que cualquier compañía, con independencia del sector al que pertenezca, se convierta en una empresa TIC. El objetivo de Huawei es hacer que esto sea sencillo para todas ellas y lograr que sean más ágiles”.