Huawei se plantea pagar a Microsoft por el uso de licencias Android

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedesSO Móviles

El gigante chino de las telecomunicaciones ha iniciado negociaciones para acogerse al programa de licencias de los de Redmond, como ya hicieron en su día Samsung o Compal.

Huawei ha iniciado conversaciones acerca del uso de Android y consecuente pago de royalties a Microsoft, ya que esta última insiste en que el sistema operativo de Google infringe sus derechos de propiedad intelectual.

    Microsoft controla patentes relacionadas con más del 50% de los dispositivos Android presentes en el mercado
Microsoft controla patentes relacionadas con más del 50% de los dispositivos Android presentes en el mercado

Según confirma el director de marketing del gigante chino de las telecomunicaciones, Victor Xu, las negociaciones sobre un posible acuerdo de licencias “están en curso” porque ha sido Microsoft la que “se ha aproximado a nosotros”.

Pero, al mismo tiempo, ha dejado caer que su empresa es capaz de defenderse por sí sola gracias a su cartera de “65.000 patentes en todo el mundo, suficiente para proteger nuestros intereses”. A lo que ha añadido que “nosotros siempre respetamos la propiedad intelectual de las demás compañías”, tal y como recoge The Guardian.

Entre otros, Microsoft ha sido capaz de llegar a acuerdos con el mayor fabricante mundial de smartphones, Samsung, y con Compal Electronics, cuyos clientes incluyen a Dell, HP y Toshiba. De hecho, ya domina pagos sobre más de la mitad de los dispositivos Android actualmente en el mercado.

Por su parte Huawei es el segundo mayor fabricante de infraestructura de redes, justo por detrás de la sueca Ericsson y por delante de nombres como Alcatel-Lucent y Nokia Siemens Networks.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor