Huawei seguirá invirtiendo en España

Tras Alemania, el territorio nacional es el segundo de Europa con mayor número de empleados, cifra que podría aumentarse con la construcción de un nuevo Centro de I+D.

Huawei tiene claro que España es un país clave en el desarrollo de su estrategia europea. Así lo ha señalado en un encuentro con los medios, Walter Ji, director general de Huawei Technologies en España y Portugal.

Huawei
Huawei desembarcó recientemente con su propia línea de dispositivos móviles aunque lleva más de una década en el mercado español

El fabricante chino, que cuenta en el territorio nacional con la segunda mayor plantilla del viejo continente (900 personas, tan sólo superadas por Alemania), asegura que seguirá invirtiendo a largo plazo. Tras once años de presencia en el mercado español, Huawei trabaja estrechamente con las seis grandes operadoras, Telefónica, Vodafone, ONO, Orange, Jazztel y Yoigo. Entre sus infraestructuras y dispositivos pasan los datos y comunicaciones de 30 millones de usuarios.

Tal y como comentaba Ji a nuestros compañeros de ITespresso: “aunque nuestro negocio en el área de dispositivos móviles propios es aún joven, ya hemos puesto en el mercado español ocho modelos. El segmento corporativo es el principal, pero el de consumo también es importante para nosotros”.

El máximo representante de la firma en España también se ha referido a un proyecto que podría ver la luz en un futuro no muy lejano, la construcción de un Centro de Innovación y Desarrollo dentro de nuestras fronteras. En la actualidad, se encuentra en conversaciones con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para acercar posturas en este sentido.

Más información en ITespresso.