Huawei seguirá invirtiendo fuerte en Europa

ComponentesEmpresasOperadoresRedesWorkspace

El gigante tecnológico chino Huawei ha asegurado que en 2014 seguirán haciendo inversiones elevadas en el territorio europeo.

El año pasado Huawei se gastó 3.400 millones de dólares en Europa, cantidad que incluyó la adquisición de componentes, servicios logísticos e ingeniería.

Desde la compañía china han asegurado que tienen plena confianza en el futuro de Europa, y por ello seguirán invirtiendo en la región y colaborando con los principales actores de la industria tecnológica en Europa.

La apuesta de Huawei por el viejo continente es clara, y la empresa ya cuenta con dos centros de I+D y otros seis centros dedicados a temas financieros, marketing, servicios y otros campos.

La idea de Huawei de cara a los próximos años en Europa pasa por la creación de 5.500 nuevos empleos, tal y como reveló la compañía el año pasado.

Además, conviene recordar que la inversión de la empresa asiática en Europa se ha acrecentado después de que los Estados Unidos hayan puesto el foco en compañías chinas, a las que acusan de colaborar con las autoridades comunistas y utilizar sus productos para espiar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor