Huawei será el elegido para fabricar el nuevo Nexus

Cloud
0 0 No hay comentarios

Kevin Yang, uno de los máximos directivos de iSuppli, ha confirmado a través de Weibo que Huawei fabricará un dispositivo de la familia Nexus, que se lanzará en este 2015, lo que corroboraría el rumor de que un fabricante chino iba a ser el responsable de su fabricación.

Como ya comentamos hace unos días los rumores apuntaban a que una compañía china sería la responsable de la fabricación del nuevo Nexus. Sonaron nombres como Xiaomi y Meizu, sin embargo finalmente la elegida parece ser Huawei.  Al parecer el otro fabricante sería LG.

La razón principal por la que Google habría elegido finalmente a Huawei, podría estar relacionada con el hecho de que Huawei es actualmente el mayor competidor para Xiaomi. Esta decisión parece tener mucha lógica, debido al enorme y “preocupante” crecimiento de Xiaomi, que podría en un futuro incluso plantearse dejar Android de lado y desarrollar su propio sistema operativo, como Samsung con Tizen. Huawei se ha convertido en uno de los mayores fabricantes a nivel global y en el mercado asiático compite directamente con Xiaomi, por lo que ha Google le interesa apoyarla.

Por tanto todo apunta a que Huawei sería el próximo fabricante de Nexus, aunque sorprende la decisión de Google de no contar con Motorola para el dispositivo de este año. Finalmente queda en el aire la duda de si el próximo Nexus llegará equipado con el procesador HiSilicon Kirin, propio de Huawei, o por el contrario elegirá uno de la gama Snapdragon de Qualcomm, algo que podría influir tanto en los costes de producción como en el precio de venta del producto..

vINQulos

Gizmochina

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor