Huawei lanza un sistema operativo exclusivo para el IoT, “Lite OS”

EmpresasInnovación

El fabricante chino proveerá de una plataforma solo para trabajar con objetos conectados a Internet, como automóviles, relojes o cepillos de dientes.

En 2025 se prevé que haya más de 100.000 millones de objetos conectados a Internet.

Para subirse al carro de este mercado potencial, el fabricante chino Huawei acaba de presentar un sistema operativo diseñado exclusivamente para trabajar con objetos conectados, denominado Lite OS.

El lanzamiento de Lite OS llega tan solo un mes después de que Tencent, el grupo chino de Internet, haya anunciado su propio sistema operativo para el Internet de las Cosas (IoT).

No obstante, Lite OS no se ha diseñado para competir con los sistemas operativos de los grandes rivales de Huawei en el mercado de teléfonos inteligentes, Android o iOS, de acuerdo con William Xu, director global de estrategia y marketing de la empresa.

“En Huawei queremos ofrecer las conexiones, a través de nuestra tecnología de código abierto, no los dispositivos”, ha afirmado el directivo, tal y como recoge The Financial Times.

Por su parte el analista de Gartner, CK Lu, ha manifestado que la estrategia de ser un “proveedor de la plataforma para los fabricantes de dispositivos inteligentes ayudará a la compañía a la expansión de su negocio de consumo y de red para el IoT”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor