Huawei sorprende con un prototipo de DSL que alcanza los 700 Mbps

Banda AnchaCloudInnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadRedesRedes inalámbricas

Huawei ha mostrado en China un modelo de conexión DSL de hogar que funciona a través de cables de cobre y llega a los 700 Mb por segundo.

El prototipo mostrado por el fabricante chino Huawei ha asombrado al sector, se trata de un modelo de conexión de banda ancha DSL sobre líneas de hilo de cobre que alcanza los 700 Mbps.

El modelo supone un paso de gigante en cuanto a velocidad de conexión se refiere, teniendo en cuenta que la velocidad máxima actual de DSL a través de líneas teléfonicas es de 100 Mbps.

El modelo de conexión SuperMIMO es el primero de este tipo desarrollado en el mundo, según explica Huawei

Esta tecnología permitirá a los operadores construir futuras redes con gran ancho de banda, que sean rentables y utilizaran la tecnología SuperMIMO (multiple-input multiple-output), según ha explicado la compañía.

De esta forma, Huawei abre la puerta a una conexión de gran velocidad que no necesita el desarrollo de la fibra óptica, cuyo despliegue es mucho más caro para las operadoras.

En el comunicado emitido por la firma china no se han dado demasiadas especificaciones sobre el funcionamiento de este prototipo y la inclusión del término MIMO ha añadido aún más confusión, ya que éste se suele referir a tecnología inalámbrica.

En este sentido, la compañía ha explicado que “aprovechando SuperMIMO, el prototipo DSL 700Mbps de Huawei tiene la capacidad para proporcionar accesos FTTB/FTTC de alta velocidad y aplicaciones de acceso privado de banda ancha en línea”. Además, indica que estas velocidades de bajada se consiguen en distancias no superiores a 400 metros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor