Huawei también invierte en el desarrollo de redes 5G

El gigante chino de las redes ha conformado un equipo de 200 expertos que investigan en la creación de una tecnología más potente que la actual LTE.

Cuando la tecnología 4G todavía no está plenamente asentada ni extendida por todos los lugares del mundo, ya hay quien ha dado un paso hacia adelante para trabajar en una nueva generación y luchar por la ampliación del espectro.

HuaweiEs el caso de Samsung que en mayo anunciaba la creación del primer transceptor de red adaptable compatible con bandas Ka de ondas milimétricas para comunicaciones celulares.

Pero también es el de Huawei, que ha decidido invertir fuerte en la investigación y el desarrollo de nuevas redes capaces de aprovechar a pleno rendimiento las capacidades de la tecnología 5G.

A ello está destinando una plantilla de 200 expertos que colaboran, además, con una veintena de Universidades de medio mundo para avanzar en este proyecto, según informa The Wall Street Journal.

El objetivo es, evidentemente, potenciar la velocidad de las conexiones inalámbricas hasta alcanzar ratios similares a las de las instalaciones domésticas y ofrecer así mejor experiencia a unos usuarios que cada vez utilizan más dispositivos para navegar por la Red y exigen hacerlo en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Ése es el objetivo, pero no quiere decir que se vaya a producir a corto plazo o vaya a ser fácil. Las estimaciones de Huawei apuntan a que su tecnología 5G podría estar operativa, como pronto, en 2020.