Huawei también quiere revolucionar el mercado de switches

RedesSeguridad

Más allá de centrarse en el mercado de movilidad, los tentáculos del fabricante chino también se dirigen al segmento de networking, donde ha presentado una nueva serie de switches de red.

No es un secreto que los patrones de tráfico en las redes corporativas están evolucionando hacia un modelo mucho más exigente, con grandes volúmenes de datos transfiriéndose por ellas y siendo necesaria una mayor fiabilidad y eficiencia. Es el caso del incremento de la utilización de sistemas virtualizados, VoIP, vídeo o aplicaciones Web 2.0, principalmente.

En la imagen, los switches Huawei de la serie S7700
En la imagen, los switches Huawei de la serie S7700

A sabiendas de ello, Huawei acaba de anunciar una nueva serie de switches que buscan dar cobertura a estas nuevas necesidades Ethernet en las empresas. Se trata de los productos S7700, S6700, S5700, S3700, S2700 y S1700, adaptables a las demandas de cada organización y ofreciendo determinadas características como el respeto por el medio ambiente y la eficiencia.

Tal y como señala el fabricante chino, los nuevos switches son capaces de aportar potentes capacidades de procesamiento, fiabilidad y seguridad, a la vez que son fáciles de instalar, por lo que “permiten una planificación, construcción y mantenimiento de redes sencillo”.

Huawei, que ya ha puesto en el mercado más de cuatro millones de switches y un millón de routers, indica que “nuestra combinación entre rendimiento, precio y aplicaciones terminará siendo la opción preferente para los clientes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor