Huawei tendrá listo su smartwatch Android en 2015

InnovaciónWearables
0 0 No hay comentarios

Todos quieren tener un smartwatch en su catálogo. Los años se suceden y parece haber “temporadas” en que se popularizan distintos dispositivos. Tras el móvil llegó el smartphones, luego el netbook, el tablet, el phablet… y ahora parece que le toca al reloj inteligente. La última casa en anunciar sus planes (aunque no precisamente inmediatos) es el gigante chino que apunta al próximo año para comenzar a popularizar aún más este dispositivo.

La gran ventaja de que se extienda la “fiebre” en un buen número de marcas por contar con su propio representante en un nuevo sector de dispositivos como son los smartwatch es que, como siempre, la competencia permite ventajas como la diversidad de soluciones (tanto por características como por funcionalidades como por diseños) al mismo tiempo que ayuda a que se abaraten los precios.

En el caso de la firma china que nos ocupa cuenta con el precedente de haber presentado anteriormente su propia pulsera inteligente, Huawei TalkBand, un interesante híbrido que añadía el auricular BT integrado en la propia pulsera que, además, servía como cable para recargar el dispositivo en cualquier puerto USB. Dos soluciones realmente originales pero sobre todo prácticas.

Ahora se trataría de ir más allá de una pulsera inteligente con funciones de monitorización de actividad física y embarcarse en un reloj inteligente. Desde Huawei ya anuncian que su smartwatch llegará en 2015 y utilizará Android Wear como sistema operativo. No ofrecen muchos más detalles pero sí afirman que en cuanto a aspecto externo será más atractivo que los últimos dispositivos de la gran referencia en el sector, Samsung, refiriéndose especialmente a sus últimos modelos, como el Gear S.

huawei talkband

Esto abre un interesante abanico de posibilidades para el año que viene cuando junto a los dispositivos de la mencionada Samsung, Asus, LG, Motorola y Sony (entre otros) se sume el iWatch o como finalmente se denomine el smartwatch que Apple presentará este 9 de septiembre aunque el rumor que confirmaría su existencia también fija en 2015 el momento de su llegada al mercado.

Richard Yu, CEO de Huawei se ha referido al proyecto de reloj inteligente de la marca como “innovador y bonito” de modo que parece confirmarse que la tecnología no será el único argumento de venta en este emergente segmento del mercado. No hay que olvidar que además del siempre importante factor de decisión de compra que supone el aspecto estético, a diferencia de los móviles que van siempre guardados en el bolsillo los relojes inteligentes están hechos para llevar en la muñeca siempre visibles. Al igual que sucede con los relojes “no inteligentes” es determinante el diseño.

vINQulo

Huawei

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor