Huawei tendrá problemas de suministro de paneles AMOLED para sus móviles

MovilidadSmartphones
0 2 No hay comentarios

La compañía china verá limitado el uso de pantallas AMOLED en sus smartphones durante este año.

Malas noticias para Huawei, ya que se estima que apenas el 8% del total de móviles que producirá la marca en 2017 llevarán pantallas AMOLED, una situación generada por la escasez en el suministro de esos paneles.

Desde Digitimes aseguran que cerca del 70% de la producción de paneles OLED durante los años 2017 y 2018 llegará de la mano de Samsung Display, y apuntan que será suministrada para smartphones de Samsung y Apple.

En concreto, se estima que Apple reciba 75 millones de paneles OLED de Samsung Display en 2017, una cifra equivalente al 14% de la producción global ese año, mientras que Samsung Electronics tendrá el 56% gracias a la producción propia.

También hay que mencionar los casos de las marcas chinas Oppo y Vivo, que han firmado acuerdos de suministro con Samsung Display para 2017, gracias a los cuales se garantizan un 10% y 13% de la producción global de paneles OLED, respectivamente.

Por último, de cara al futuro habrá que estar atentos a las llegadas de LG, que empezará a suministrar paneles OLED el próximo año 2018, y a la firma china BOE Technology, que iniciará su producción en 2020.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor