Huawei tiene dudas sobre el éxito de Firefox OS

A pesar de ser una de las empresas que comercializará smartphones gobernados por la nueva plataforma Firefox OS, en Huawei tienen dudas sobre como será acogida por los consumidores.

Richard Yu, director de Dispositivos en Huawei, ha comentado en el Mobile World Congress que no se puede saber si los consumidores verán con buenos ojos la apuesta de Mozilla.

El directivo chino ha desvelado a AllThingsD que los operadores móviles están muy interesados en que haya alternativas a los líderes del mercado iOS y Android, pero considera que habrá que esperar para ver como es recibido Firefox OS en el mercado.

En su opinión no basta solo con la llegada de dispositivos y generar el interés de las operadoras, ya que es imprescindible que se cree un ecosistema que atraiga a los consumidores, que serán los que decidan si merece la pena el nuevo sistema operativo.

Por otra parte, Yu también ha indicado que algunas operadoras están animando a Huawei para que se anime a poner en el mercado móviles basados en Tizen, una posibilidad que están barajando en la compañía china.

En lo referente a Windows Phone, el dirigente de Huawei comentó que su modelo Ascend W1 gobernado por la plataforma de Microsoft había tenido una respuesta positiva en el mercado y confirmó la llegada nuevos dispositivos con ese sistema durante este año.