Huawei trabaja en un sistema operativo móvil propietario

Movilidad

La empresa china Huawei acaba de confirmar que está desarrollando un sistema operativo para dispositivos móviles, aunque ha aclarado que no tiene intención de utilizarlo en un futuro cercano.

La noticia sorprende porque se produce semanas despúes de que la compañía negara que tuviera entre sus planes el lanzamiento de su propio S.O., aunque si atendemos a los matices de la misma vemos como no llegaron a mentir.

Básicamente, Huawei no tiene previsto debutar su propia plataforma móvil pero está trabajando en una alternativa que le permita cubrirse las espaldas por si la cosa se pone complicada y las compañías no les dejan usar su software.

Aunque a día de hoy parece poco probable que una estrategia de restringuir el uso de sus sistemas operativos se pase por la cabeza de los CEOs compañías como Google o Microsoft, los directivos de Huawei prefieren curarse en salud.

Wan Biao, CEO de Huawei, ha explicado a sus empleados que la nueva plataforma que están desarrollando sus ingenieros les permitirá estar “preparados para el desastre”.

¿Os parece acertada la estrategia de Huawei?

vINQulos

TheNextWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor